Manolo Meira se ha ido

Autor: Rafael Martinez Sidrach-Cardona
On 10 febrero, 2023

Manolo Meira se ha ido.

En la mañana del pasado lunes, día 6 de febrero, nos llegaba la triste noticia del fallecimiento de Manolo Meira, que es como en la gran Familia Salesiana de Vigo, todos lo hemos conocido.

Al principio de la década de los años 1940, Manolo llegaba al entonces Colegio Salesiano de San Matías, desde hace ya años Colegio Salesiano de María Auxiliadora, para realizar sus estudios primarios e iniciar los superiores de Comercio, y desde entonces nunca se desvinculó del mundo salesiano.

Manolo Meira se ha ido
En la Asociación de Antiguos Alumnos desde que dejó el colegio.

Cuando dejó el Colegio, inmediatamente se inscribió en la Asociación de Antiguos Alumnos, que era lo que habitualmente hacían, en aquellos años, los que no querían perder su relación con los Salesianos.

Sus hijos también estudiaron en los Salesianos, y ahí Manolo aportó su trabajo en la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos (APA) del Colegio.

Presidente de la Asociación durante 12 años.

Presidió la Asociación de Antiguos Alumnos desde el año 1989 al 2001.

En esos doce años su presencia fue constante en Asambleas Nacionales y Regionales y Encuentros Sectoriales, en los que se granjeó el aprecio de todos.

Fundamentalmente por dos aspectos que lo caracterizaban, su gran amor a María Auxiliadora y Don Bosco  y su carácter siempre alegre, afable y dispuesto a colaborar en lo que se le pidiese.

Su trabajo en la Asociación tuvo su punto culminante en el año 1994, cuando se celebró en nuestra ciudad la Asamblea Nacional Anual, haciéndola coincidir con el centenario del primer Colegio Salesiano de Vigo, a la que asistieron alrededor de 150 personas de toda la geografía española.

Al dejar la presidencia sigue participando en todos los actos salesianos.

Después de dejar la presidencia de la Asociación, continuamos disfrutando de su presencia en algunos de los distintos actos que se han venido celebrando, a pesar de su deteriorada salud, a la que se sobreponía por sus ganas de participar en todo lo que sonase a salesiano.

Distintivo de Oro.

A Manolo ya se le habían concedido varios distintivos y reconocimientos, por su labor al frente de la Asociación, y el día 22 de mayo del año pasado, con motivo de la celebración de nuestra Fiesta de María Auxiliadora y también la de San Juan Bosco, se le concedió el Distintivo de Oro, máximo reconocimiento en nuestro movimiento asociativo otorgado por la Confederación Nacional de Antiguos Alumnos.

Hoy lamentamos su muerte y queremos dejar patente nuestro pesar a su esposa María del Carmen (Mucha) y sus hijos José Manuel, Mary  y Carlos.

Pero también celebramos su vida, una vida llena de amor y gratitud a María Auxiliadora y Don Bosco, que seguro ya lo han acompañado a la presencia del Padre, para formar parte de la Asociación de Antiguos Alumnos De Don Bosco del cielo.

Rafael Martínez Sidrach-Cardona

Posts relacionados

Comentarios

1 Comentario

  1. Jesús Muñiz González

    Encontré a Manolo cuando empecé a trabajar y ahí conocí su sonrisa, su alegría y su amabilidad. Después la vida nos fue llevando por caminos con innumerables puntos de encuentro: El colegio Salesiano, el Apa, la Escuela de padres, Cursillos de Cristiandad, Antiguos Alumnos. Ahora, con su despedida vienen a mi mente numerosos recuerdos, multitud de imágenes, en las que estuvo presente en muchos momentos de mi vida y yo en la suya, y al final siempre me quedan tres palabras que lo resumen todo: Manolo, un hombre bueno. Siempre estarás vivo en el recuerdo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *