Nuestras jornadas de reflexión cristiana, este año han tenido lugar los días 20 y 21 de marzo.
Las iniciamos en el año 2003, y desde entonces, se han venido celebrando, en nuestro local del Colegio de María Auxiliadora, y en fechas próximas al comienzo de la Semana Santa.
En esta ocasión ha correspondido su preparación al SDB Miguel Sánchez Astudillo, director de la «casa» salesiana y del colegio, y también recientemente nombrado delegado de nuestra Asociación.
En la primera jornada desarrolló el tema de como Jesús acoge, comparte y perdona a grandes pecadores que aparecen en algunos de los pasajes evangélicos.
Entre otros, a Zaqueo, el recaudador de impuestos, al que Jesús le pide “que lo invite a comer”. A la Samaritana, a la que le dice “dame de beber” y a la mujer sorprendida en adulterio, a la que “defiende” ante sus acusadores, que la quieren lapidar. A todos ellos Jesús, mediante el perdón les cambia radicalmente sus vidas.
La alegría del perdón
En la segunda jornada situó el perdón de Jesús en distintos momentos de la Pasión, para finalizar con las parábolas de “la oveja pérdida”, “la moneda pérdida” y “el hijo pródigo”, en las que se pone de manifiesto la alegría que siente Dios al recuperar a alguien que había pecado.
Han sido dos días muy interesantes y enriquecedores, los que hemos dedicado a la preparación de la que debiera ser una semana diferente en la vida de los seguidores de Jesucristo, a los que pusimos punto final con la celebración de la Eucaristía en nuestro local.
También quisimos compartir un café, entre los asistentes a estas jornadas, cerca de 30 personas en cada uno de los dos días, con presencia de distintas ramas de la Familia Salesiana, con quienes cada vez estamos tratando de compartir más actos.
0 comentarios