Felicitación de Navidad 2024.
Mis querido compañeros y amigos:
En esta ocasión, mis primeras palabras tienen que ser de pesar y condolencia a toda la Familia Salesiana del este de España y también a todos los demás afectados por la DANA, que se inició el 29 de octubre, y que asoló a varias comunidades.
Pero a pesar de este trágico suceso, la vida continúa y llegamos al momento de nuestra anual celebración de la NAVIDAD, que no puede pasar desapercibida ni por las tragedias ni por muchas o pocas luces que las ciudades o pueblos enciendan.
Los creyentes celebramos la llegada del Niño Dios a la tierra, para, como decía el muy antiguo Catecismo del Padre Astete, que estudiábamos en nuestros años de colegio, “redimirnos y darnos ejemplo de vida”. Y esta y no otra, es nuestra celebración.
El próximo enero entraremos en el año jubilar de LA ESPERANZA y a ella tenemos que aferrarnos, para dar sentido a nuestra vida, en medio de un mundo cada vez más convulso, que nos distrae de lo verdaderamente importante.
El papa Francisco, al hablar de La Esperanza, hace un símil muy fácil de entender para los que estamos muy acostumbrados al medio marino; la compara con un ancla y nos dice que no nos soltemos de ella, entre otras cosas, para lograr reconocer a Cristo en nuestra vida y nos transforme en peregrinos de la esperanza.
Con estas palabras del papa Francisco, en nombre de toda la ejecutiva de nuestra asociación, quiero desearos una muy feliz Navidad y os envío un fuerte abrazo en Don Bosco.
0 comentarios