Hoy es día 24 del año 2024, como decía la canción, «esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, dame la bota María que me voy a emborrachar.»
No, no, nada de borrachera, al menos de esa borrachera que embota los sentidos y pierdes el sentido de lo que estás celebrando.
Porque lo importante es saber que estamos celebrando.
Si, hoy es día 24, del año 2024, dentro del ambiente salesiano felicidad multiplicada, con dos 24 en el mismo día.
Hoy, con María Auxiliadora a tope.
Me gustaría tener la imaginación de Dickens para escribir un cuento de Navidad y llevar algo emocionante a los corazones de los lectores.
Ayer por la noche, como todos los años, en una cadena de televisión pusieron “Qué bello es vivir”, esa peli que por mucho que la veamos siempre nos hace soltar la lagrimita.
Porque lo que más emociona es ver como querían a aquel hombre que se había quemado la vida ayudando a todo el mundo.
Que bueno es sentir que te quieren.
Ahora comprendo porque Dios se hizo niño, ¿Quién despierta la ternura de la gente? Un bebé, no cabe duda.
Aunque algunos tienen el corazón tan negro que son capaces de tirarlo a la basura. Ni siquiera consienten que nazca en un pesebre.
Pero todas esas escenas tan tristes no van a ahogar nuestra alegría, nuestras risas, nuestros cantos.
Que astuto es nuestro Dios, y como le gusta que le quieran. Se hace bebé para ser besuqueado y acariciado con delirio. Seguro que a todos nos gustaría ser bebé por un ratito.
A Dios Padre se le cae la baba cuando oye aquello de:
«Ay del chiquirritín chiquirriquitínMetidito entre pajasAy del chiquirritín chiquirriquitínQueridin, queridito del alma…»
A uno se le enternece el corazón cuando ve a un hermanito pequeño con que ternura cuida de su hermanito bebé que está en la cuna.
Hoy es el día 24, del año 2024.
Vamos a embadurnarnos de toda esa ternura de bebé, vamos a impregnarnos bien, para que nos dure tanto como esas pilas que duran y duran.
Vamos a disfrutar de esta Navidad, deseando que sea Feliz Navidad para todo el mundo.
Feliz Navidad 2024.
Jesús Muñiz González
0 comentarios