A todo tren: Destino Asturias

A todo tren: Destino Asturias. (España, 2021)

Dirección: Santiago Segura

Guión: Marta González de Vega y Santiago Segura

Fotografía: Angel Iguacel

Producción: Bowfinger International Pictures, Atresmedia Cine, Buendía Estudios, Movistar+

Distribuye en salas de cine: Warner Bros. Pictures España

Reparto: Santiago SeguraLeo HarlemLuna FulgencioFlorentino FernándezJoaquín ReyesDavid GuapoSirena SeguraDiego Arroba «El Cejas»Alan MirandaEneko OteroPaz VegaItziar CastroMarta González de Vega.

Género cinematográfico: Comedia / Road Movie. Trenes/Metros.Cine Familiar.

Sinopsis:

Cuando Ricardo (Santiago Segura) decide llevar a su hijo a un campamento en Asturias en un tren nocturno, algunos padres proponen que sea él quien lleve a varios de sus hijos. Sin embargo, no cuentan con que en el último minuto le acompañe Felipe (Leo Harlem), abuelo de dos de los niños, un tipo extravagante e irresponsable. Cuando el tren arranca sin Ricardo ni Felipe, pero con los niños solos dentro, comenzará una disparatada persecución para alcanzar al tren, y un alocado viaje por parte de los niños donde harán todas las travesuras que no se atrevían a hacer delante de los mayores.

Comentario: No sé si sabéis lo que son estas salas que se ponen oscuras y donde hay unas butacas donde te sientas, y sobre una grandísima pantalla se proyectan lo que vosotros veis en la tablet o en el ordenador.

Se llamaban “CINES”. Os invitamos a ir al cine.

Os presentamos esta película española:

“¡A todo tren! Destino Asturias”

es una película española cómica de 2021 dirigida por Santiago Segura. Es una película familiar que surge del éxito en taquilla de Padre no hay más que uno (2019) y su secuela Padre no hay más que uno 2 (2020). Está protagonizada por Santiago Segura y Leo Harlem como el padre de uno de los niños y el abuelo de dos de otros, respectivamente, encargados por un grupo de padres de llevar a sus hijos a un campamento de verano. Junto a ellos, completan el reparto los niños Luna Fulgencio, Sirena Segura, Alan Miranda, Eneko Otero, Javier García y Verónica López. Entre los adultos están Diego Arroba («El Cejas»), Florentino FernándezJoaquín Reyes y David Guapo. ​

El filme es una adaptación de una película francesa con la misma trama, pero más seria y con golpes de humor.

Para este verano, esta película al ser tan entretenida no da nada por supuesto, ya que sabemos que va a suceder tal como habíamos pensado cuando comienza la película. Es previsible y a la vez imprevisible, pero real en las reacciones tanto de los adultos como de los niños.

Cuenta con buen reparto de cómicos y también de niños muy expresivos ante las cámaras. Os la recomendamos, a pesar de ser cine español y muy a pesar de los prejuicios que hay en España contra el cine español.  Podemos decir que es una película familiar donde el cine español tiene su cantera cinematográfica.

Trailer

 

A todo tren: Destino AsturiasAngel Fernández Prado

One thought on “A todo tren: Destino Asturias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.