Actualidad de la Parroquia

Actualidad de la Parroquia-Santuario de María Auxiliadora de Vigo.

Durante el Estado de Alarma el templo permaneció cerrado siguiendo las instrucciones civiles y eclesiásticas.

Después, en el período de la desescalada se abrió el templo siguiendo las directrices de la autoridad competente: aforo limitado, instalación de geles hidroalcohólicos, uso de mascarillas, comunión en la mano, etc.

Ahora con lo que llaman el estado de normalidad, las limitaciones son menos restrictivas aunque siguen las limitaciones en las distancias sociales, uso obligatorio de las mascarillas, geles desinfectantes y el aforo limitado a 160 personas.

Poco a poco se va recuperando la celebración de los Sacramentos: Misas, confesiones, bautismos.

Todas las demás actividades pastorales siguen suspendidas.

También se va recuperando muy lentamente la presencia física de los fieles en el templo, con dificultades por las obras de acondicionamiento de la Ronda Don Bosco, los rebrotes de la pandemia y el desplazamiento de muchas personas a pueblos y aldeas.

Así mismo en el verano se celebran las Primeras Comuniones que no pudieron hacerlo en su momento por el Estado de Alarma y el aislamiento en las casas.

Se hacen de dos en dos para evita masificación y posibles contagios.

Además se celebran funerales de personas fallecidas durante el estado de alarma y que los familiares no pudieron despedirlos cristianamente.

Estamos pendientes de la evolución de la pandemia y los rebrotes que van surgiendo para incrementar la actividad pastoral con la organización del resto de actividades pastorales y catequéticas.

Consulta aquí la Actualidad de la Parroquia-Santuario de María Auxiliadora de Vigo.

Texto: Luciano García Medeiros

De un Santuario de María Auxiliadora a otro

One thought on “Actualidad de la Parroquia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.