Del 23 al 29 de mayo

Del 23 al 29 de mayo, última semana de mayo.

El lunes 23.

Tema del noveno día de la Novena: La Comunidad: Monumento Vivo a María Auxiliadora.

Dia de San Desiderato de Bourges, obispo y martir. Nació en Autun (Francia) en el siglo VI. Tuvo una labor activa en la política. Fue alto delegado encargado de la diplomacia de los reyes merovingios Childelberto y Clotario.

San Desiderato nos enseñó «el valor de la diplomacia para resolver los conflictos entre diferentes intereses».

Desde el año 2000 se celebra el día de las Tortugas. Está patrocinado por la American Tortoise Rescue, con el propósito de mejorar el conocimiento de las tortugas y también el de respetar sus hábitats.

La exposición, que hace un recorrido por la vida y obra de Michel Pacewicz a través de 12 paneles informativos, termina hoy.

Tiempo: Ligera nieblina y temperaturas suaves de primavera.

El Martes 24.

Fiesta de María Auxiliadora en la Parroquia.

19,00 – Misa Solemne, presidida por el Sr. Obispo.

20,00 – Procesión de María Auxiliadora, acompañada de las imágenes de San Juan Bosco y Sto. Domingo Savio.

Navalia se celebrará en el IFEVI – Instituto Ferial de Vigo Vigo del próximo 24 al 26 mayo 2022 presentando las novedades de empresas de España e internacionales relacionadas con los sectores de Pesca, Construcción de barcos, Barcos a motor, Transporte marítimo, Ferias industriales, Transporte.

El tiempo: Soleado con temperaturas suaves de 11º a 18º.

El miércoles 25.

Festas da Ascensión en Santiago de Compostela, son el preludio de las fiestas patronales del 25 del Julio. Unos días de ambiente festivo con un amplio programa para todos los públicos. No pueden faltar la feria caballar, atracciones de feria, pasacalles y comparsas, teatro, gigantes y cabezudos, fuegos artificiales y los grandes conciertos.

Durante estas fechas el Parque de la Alameda es uno de los lugares que más público concentra, debido al recinto ferial con los diferentes puestos típicos, ideal para degustar el sabroso “pulpo a feira”.El tiempo: ligera subida de las temperaturas y más soleado.

San Agustín Caloca Cortés (1898-1927) es un sacerdote y mártir mexicano nacido en la ciudad de Zacatecas.

El tiempo: soleado con temperaturas de 12º a 18º.

El jueves 26.

El día de la Ascensión es el jueves 26 de Mayo de 2022. Se celebra justo cuarenta días después del domingo de resurrección, durante el “Tiempo Pascual”. En esta fecha se conmemora la Ascension del Señor al cielo, en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo. Es un día festivo en muchos países del mundo, siendo una festividad muy antigua que muestra la glorificación de Jesús. Todo un contrapunto a la humillación sufrida durante el suplicio y la muerte que representa la Semana Santa.

La Ascensión de Jesucristo es garantía de nuestra propia subida al Cielo, después del Juicio de Dios.

Importante: El día de la Ascensión se celebra tradicionalmente en “Jueves”, que es el cuadragésimo día desde el primer día de Pascua. Sin embargo, en algunos lugares, se ha trasladado la observancia al domingo siguiente. Es lo que se conoce como el Domingo de la Ascensión, que este año será el 29 de Mayo de 2022.

Santa Mariana de Jesús de Paredes (1618-1645) es la patrona de Ecuador. Conocida también como “La azucena de Quito” fue huérfana de ambos padres desde los 4 años, quedando al cuidado de su hermana mayor. Desde muy pequeña solía retirarse para orar en algún rincón de la casa, donde la hallaban con las manitas juntas rezando. Su abstinencia y ayuno eran prodigiosos. Hacía que le preparasen una comida, que luego secretamente repartía entre los pobres. Comiendo ella tan solo unos mendrugos de pan. Consagró su vida a Cristo en la Tercera Orden de San Francisco, viviendo de forma austera y empleando sus fuerzas en ayudar a los más pobres. Tras la erupción de un volcán y un violento terremoto… Santa Mariana invocó al Cielo, ofreciendo su propia vida a cambio de que cesaran las muertes. Y así ocurrió. Hoy en día aun la invocan contra los terremotos.

InfoSanta Mariana de Jesús nos enseñó «el valor del altruismo y el autosacrificio». El nombre de Mariana es un nombre femenino que aglutina los nombres de “María” y “Ana”.

El tiempo: Soleado con temperaturas 12ºa 19º.

El viernes 27.

San Agustín de Canterbury (534-605) fue el fundador de la Iglesia en Inglaterra. Monje benedictino y primer arzobispo de Canterbury es hoy en día venerado como santo por las Iglesias romana, anglicana y ortodoxa.

El tiempo: Soleados con temperaturas de 14º a 25º.

El sábado 28.

El Solsticio de Manhattan, más conocido como “Manhattanhenge”, es un fenómeno donde el Sol se alinea con las calles de la ciudad de Nueva York. Al ponerse el Sol se alinea con las calles que discurren de este a oeste. Ocurre dos veces al año: en torno al 28 de Mayo y al 12 de Julio.

Un espectáculo único en el que parece que una enorme esfera roja cae sobre las calles de Manhattan. Las calles ideales para contemplar el “Manhattanhenge” son la 14, 23, 34, 42 y 57. Es recomendable llegar con tiempo para no perderse este fenómeno único en el mundo.

El 28 de mayo se conmemora el Día del Perro sin Raza,

para llamar la atención sobre estos animales que llenan las perreras y deambulan por nuestras calles sin que nadie les de una oportunidad. En España se abandonan alrededor de 300.000 perros al año.Del 23 al 29 de mayo

Estos perros saben perfectamente lo difícil que es vivir solos, debido a esto sulen ser muy listos. Los que han tenido la oportunidad de adoptar un perro mestizo reconocen que son animales muy sociales y que desarrollan un fuerte vínculo son su dueño. Son perros únicos, incluso comienzan a verse ya concursos de belleza para perros sin raza.

Curiosidad: Uno de cada tres perros no es de raza. El Día del Perro sin Raza es una iniciativa que se originó en 2013 por el diario 20 minutos.

San Germán de París (496-576) fue obispo de París. A los treinta años recibió las sagradas órdenes y al poco tiempo fue nombrado abad del Monasterio de Saint-Symphorien. Su gran virtud fue el amor por los pobres. Se manifestó tan fuertemente su entrega a los demás, que los monjes a su cargo se rebelaron, temiendo que regalara todo lo que tenían. Convenció al rey para que erradicaran las prácticas paganas que todavía quedaban en Francia.

San Germán nos enseñó «el valor de alcanzar metas elevadas con el fin de servir mejor al prójimo».

El tiempo: soleado con temperaturas de 13º a 22º.

El Domingo 29.

Santa Bona de Pisa (1156–1207) es la patrona de los viajeros, peregrinos, azafatas y guías turísticos. Bona de Pisa fue una monja italiana que ayudó fervientemente a los viajeros peregrinos. Tuvo una vida muy viajera, siendo adolescente acudió a ver a su padre que estaba luchando con los Cruzados cerca de Jerusalén. En el viaje de vuelta a casa, fue capturada por los piratas Muslim en el Mediterráneo y rescatada posteriormente. Hizo el viaje peregrino a Santiago de Compostela, estableciendo una de las rutas del Camino. Completó el camino hasta en 10 ocasiones, a pesar de estar muy enferma hacia el final de su vida.

La romería de Fuentes de Andalucía tiene lugar todos los años el último domingo de mayo. Está organizada por la Hermandad de María Auxiliadora de Fuentes de Andalucía y en este año 2022 alcanza su 45ª edición.

La imágen de María Auxiliadora, conocida como “La Sentaíta”, recorre el camino en una carreta engalanada con flores hacia la Ermita del Molino de Viento. Esta celebración se engloba dentro del extenso programa de actos de las fiestas patronales de Fuentes de Andalucía, Sevilla. Son unos festejos que tiñen la localidad de celeste y rosa durante el mes de mayo.

El tiempo: ligera llovizna con temperaturas de 13º a 19º.

 

Editorial.

One thought on “Del 23 al 29 de mayo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.