Dia de confraternidad en Morgadans

Dia de confraternidad en Morgadans, en la ermita de María Auxiliadora, de Vilas (Morgadans), el 25 de Julio.

Cómo dice uno de los comentarios, amanece nuboso y la lluvia nos acompaña durante el camino.

Al inicio de la Eucaristía, nuestro presidente Rafa, hace mención del artículo publicado en la Revista Digital, justamente un mes antes, el 25 de junio, titulado “Por fin volvemos a Morgadans”.

La Eucaristía se desarrolla con sencilla alegría salesiana, concluyendo con la ofrenda floral a María Auxiliadora y la foto de grupo en torno al altar.

El resto de la jornada transcurre tal y como narran algunos de los asistentes en los comentarios que acompañan este editorial.

Después de un año en blanco,

¡Por fin! pudimos celebrar nuestra jornada de convivencia en Morgadans, en la que participamos treinta personas.

Era la primera actividad realizada desde el mes de marzo del año 2020.

No voy a entrar en describir cómo se desarrolló esta jornada, pues ya lo hacen otros asistentes.

Lo que quiero reflejar, en este breve comentario, es el extraordinario ambiente familiar del que siempre disfrutamos, en nuestras celebraciones.

Tanto mis compañeros de la ejecutiva de la Asociación, como todos los asistentes, entre los que se encontraban personas que nos acompañaban por primera vez, manifestaron que habían pasado un gran día.

También me preguntaron cuándo volveríamos a reiniciar la actividad de las excursiones.

Esto ya no depende de nosotros.

Si todo se normaliza, esperamos poder realizar las dos que tenemos programadas desde hace dos años, y en los mismos meses.

Finalizo, agradeciendo a todos su asistencia, así como las muestras de cariño para nuestra Asociación, lo que hace que sigamos motivados para trabajar por ella.

Dia de confraternidad en Morgadans

 

Rafael Martínez Sidrach-Cardona

Amanecía nuboso y poalleiro.

A las 11 de la mañana del día 25 de julio salíamos del cine salesianos una pequeña caravana de coches camino a Vilas-Morgadáns.

Otros lo hacían desde sus lugares de origen, para celebrar nuestro anual Dia de Confraternidad en Morgadans.

Íbamos ilusionados pero precavidos y con todas las medidas de higiene, ya que volvíamos a celebrar este día, después de un año de confinamiento y sin realizar ninguna actividad de las programadas.

Llegamos a Vilas y como siempre nos recibió Manuel, sacristán y ADMA de la ermita de María Auxiliadora.

Aquí celebramos la misa oficiada por nuestro delegado Luciano y como siempre al final el ramo de flores a María Auxiliadora y la foto de familia.

A continuación tomamos unos un café, otros un vinito, hay quien se tomó un Martini… en el bar que está al lado de la ermita, ya que la abrieron por nosotros y de paso hacíamos tiempo hasta la hora de comer.

Llegada el momento nos montamos en los coches y nos dirigimos al parque tecnológico de Valladares, al restaurante Habemus Tex, el habitual en los últimos años, para esta celebración.

Al llegar y aparcados los coches, entramos en el local y cada uno se sentó donde quiso, siempre guardando las medidas de seguridad.

Degustamos un rico salpicón de marisco, pincho de tortilla y empanada de croques (pero con mucha cebolla), para pasar al sabroso bacalao a la cazuela.

Después el postre con flan y helado, y los cafés con chupito, el que quiso.

La sobremesa fue estupenda, como siempre son las de la Familia Salesiana, para finalizar unos hablando y otros cantando canciones gallegas y algún que otro bolero…

Dia de confraternidad en Morgadans

Begoña Fernández Prado

 

Ayer día de la festividad del Apóstol Santiago.

He tenido la suerte de compartir con un grupo magnífico de los Antiguos Alumnos salesianos de Vigo, una eucaristía oficiada por nuestro delegado y luego una estupenda comida, seguida de una sobremesa.

Después de dos años, sin celebrar esta xuntanza, ha sido ésta, una vuelta a la normalidad, dentro de las restricciones, impuestas por la pandemia del Covid-19.

Un abrazo para todos.

Mariví Barciela

El Domingo, 25 de Julio.

Festividad de Santiago el Mayor, patrón de Galicia y, como dice su himno, patrón de las Españas, los Antiguos Alumnos de Vigo, con su delegado a la cabeza y la compañía del santo, se ponen en camino a la ermita de Vilas (Morgadans) para ir al encuentro de María Auxiliadora.

Se celebra en intimidad y con mucha vida la Eucaristía, con una homilía sobre el sentido de peregrinar.

Terminamos el día, como no podía ser menos, con calor familiar y una fraternal comida; con sobremesa muy salesiana, y por la fecha que es con canciones gallegas.

Gracias a Dios, a María Auxiliadora, a Santiago y a todos los participantes por hacerlo posible.

¡Hasta el año que viene!

Pilar C. Pastoriza

El sol acompañó el regreso, así los corazones volvían como antorchas encendidas en la fraternidad.

 

Editorial

2 thoughts on “Dia de confraternidad en Morgadans

  1. Gracias a nuestros buenos amigos, Marina y José María disfrutamos cada año (desde hace mucho tiempo) unos días junto a ellos en Bouzas.
    Este año nos comunicaron que íbamos a participar en la fiesta que anualmente hacéis un grupo de antiguos alumnos del Colegio Salesiano y nos pareció perfecto.
    El domingo 25 de julio, mi mujer y yo vivimos una agradable experiencia al poder compartir con vosotros ese acontecimiento.
    De verdad que fue un placer.
    Primero por el encanto de la Iglesia en que se celebró la misa, el entorno y el paisaje que tuvimos oportunidad de observar, eso que llaman la Galicia profunda, en ese día típico de niebla y lluvia, fue digno de admiración.
    Segundo por el trato afectuoso recibido de todos vosotros, fuimos uno más.
    Y tercero, si a eso unimos una buena comida en un ambiente muy agradable ¡qué más podemos pedir!.
    Fue un acontecimiento que no olvidaremos y esperemos que José María nos reserve un puesto para el año que viene y repetirlo.
    Es digno de mención el trabajo que realizáis para mantener unidos ese grupo de antiguos alumnos con esa vitalidad y esos ánimos, quizás la pena es que las nuevas generaciones no se unan a vosotros de forma casi masiva (digo casi aunque lo ideal es que fueran todos) y deseo que no flaqueéis en esa tarea.

  2. Gracias, amigos, por vuestra presencia en este acto tradicional de los Antiguos Alumnos del colegio de Mª Auxiliadora de Vigo y también por vuestro comentario laudatorio que nos anima mucho. Es un grupo que recibe encantado a amigos en nuestras numerosas actividades. Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.