Domingo 23 de mayo

Domingo 23 de mayo. La Virgen María hoy.

«Muéstranos a Jesús»

Un escaparate es el rostro del negocio, es una llamada de atención y un empujón a entrar en busca de la oferta.

¡Y cuántas personas, aprovechan las pan­tallas de sus chismes informáticos para mostrar sus mejores «productos»: familia, recuerdos, devociones o esperanzas!

En la vida, el mejor escaparate es la Ma­dre, mostrando a su hijo y haciendo que otros le regalen el orgullo de ser tal madre. La iconografía nos presenta así a Ma­ría, con el Hijo en sus brazos y las manos abiertas a modo de ofrenda y acogida: una respuesta al «muéstranos a Jesús» que reza­mos, como diciendo: «¡Ahi tenéis a mi Hijo!»

¡Queda nuestra parte! Mostrar a Jesús en una sonrisa que anima, unas manos que acompañan, esos oídos que escuchan el grito de muchos: «muéstranos a Jesús».

 

Domingo 23 de mayo 

LIBRERÍA SALESIANA PAMPLONA ·OL: NA-743-2021

One thought on “Domingo 23 de mayo

  1. La estampa correspondiente a este día, 23 de Mayo, y último día de la Novena de Mª Auxiliadora, representa a la imagen de Mª Auxiliadora del Santuario-Parroquia de los Salesianos de Alicante. Todas las imágenes representan a una única persona: a María de Nazaret, la Madre de Jesús y Madre nuestro. Pero a esta le tengo un especial cariño por haber estado muchos años trabajando pastoralmente esta presencia salesiana de la calle Tucumán nº 7. Los alicantinos le tienen mucha devoción, y no digamos la entera Familia Salesiana, más que centenaria en esta ciudad levantina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.