Ese corazón humano que es tan capaz

Ese corazón humano que es tan capaz de grandes cosas

Mis fieles amigos y amigas lectores, instrumento de comunicación familiar y de amistad tan valorado por el mismo Don Bosco. Les saludo con toda cordialidad.

Llego a ustedes en esta ocasión con el corazón impresionado por lo que pude vivir en torno a la gran fiesta de San Juan Bosco.

Fueron muchas cosas, pero yo hoy me quedo con dos comunicados en los que fui solamente testigo (en un caso) y receptor del mensaje (en el otro).

Ambos me han hecho sentir que el corazón humano es también muy capaz de grandes y hermosas cosas.

Les cuento.

Me encontraba en la noche del 29 de enero de 2021, en Valdocco, en el interior de la Basílica de María Auxiliadora participando en medio de los asistentes, entre los bancos de la Basílica, a la oración y Vigilia de los días precedentes a la fiesta de nuestro amado santo, Padre de la Familia Salesiana.

Leer artículo completo

India – Ofreciendo a los niños la posibilidad de un futuro mejor: el Hogar de Menores «Ekalavya»

El Hogar Infantil Ekalavya es un centro desarrollado por la ONG salesiana PARA, “People’s Action for Rural Awakening” (Acción Popular para el Despertar Rural) a favor de los niños desfavorecidos en la zona de Konaseema, en Rajahmundry, que se encuentra en el distrito Este de Godavari, estado de Andhra Pradesh, India.

El hogar se creó para apoyar a los niños que han abandonado la escuela, salvar a los niños que trabajan y proporcionar un refugio para los pequeños que viven en la calle o que se han escapado de familias disfuncionales.

Esto es posible gracias al apoyo de “Salesian Missions”, la Oficina de Misiones Salesianas de New Rochelle, Estados Unidos.

Leer artículo completo.

Siria – La guerra cumple 10 años. Una década de dolor y sufrimiento, pero también de esperanza y de paz “salesianas”

(Damasco) – Cuando todo empezó pensaron que era cuestión de días o como mucho de semanas y que todo volvería a la normalidad, pero se cumplen 10 años del inicio de las hostilidades y la paz no llega.Ese corazón humano que es tan capaz

Ya no hay bombardeos en las grandes ciudades como hace algunos años, pero el reguero de destrucción, muerte, heridos y desplazados es interminable.

Los misioneros salesianos nos reinventamos continuamente con un objetivo:

“No dejar solos a los jóvenes ni a sus familias”.

Y lo hemos conseguido. Hemos formado una gran familia de niños, niñas, jóvenes y adultos en torno a la figura de Don Bosco y nuestros espacios son considerados “oasis de paz”.

Leer artículo completo.

Leer artículo completo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.