Felicidades a todos los socios

Felicidades a todos los socios federados, Antiguos y Antiguas alumnos de las obras salesianas y a los Amigos de San Juan Bosco en España.

Día mundial del Antiguo Alumno y de la Antigua Alumna de don Bosco.

En el Oratorio de Valdocco hoy, 24 de Junio, se celebraba el onomástico de Don Bosco.

Era un día de fiesta y de gratitud al buen padre por tanto cariño, mostrado de mil y una
formas, a sus muchachos.

Un 24 de Junio de 1870 un grupo de 13 exalumnos del oratorio le llevaron de regalo un
juego de café.Felicidades a todos los socios

Desde esa primera vez, todos los 24 de Junio ha quedado como el día de la gratitud a nuestro padre y día también del exalumno salesiano.

Hoy es entonces una jornada para darle gracias a Dios por la vida de nuestro Don Bosco y un gracias a Don Bosco por su vida gastada en favor de los adolescentes y jóvenes del mundo.

Esta Confederación Nacional de Antiguos Alumnos y Alumnas de España en nombre de su Presidente, Fernando Nuñez y su Ejecutiva Confederal, sigue fiel a esta tradición y desea que este mensaje sea extensivo a todas las Asociaciones y amigos de don Bosco.

¡¡Feliz día!

Y con esta felicitación concluimos el año del 150 aniversario del inicio del Movimiento de
los Antiguos Alumnos salesianos en el mundo.

 

Fernando Nuñez Arce
Presidente Confederal

4 thoughts on “Felicidades a todos los socios

  1. Como presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco «María Auxiliadora», de Vigo, envío a nuestros asociados un fuerte abrazo, en este día tan especial para todos.

  2. Gracias, presidente Local y gracias presidente Confederal, Rafa Martínez y Fernando Núñez, respectivamente.
    Es una satisfacción que el Presidente nacional se asome a estas páginas de VigoBosco para felicitarnos o por cualquier otro motivo. Eso pienso yo. GRACIAS.

  3. Aunque muchos no la verán, esta felicitación es para todos los alumnos. Algunos podran tener algún mal recuerdo del colegio, es inevitable. Seguro que también habrá buenos recuerdos. Yo pienso que lo más importante, aparte de experiencia personales, es que todo aquello que nos pueda haber llegado de Don Bosco, ha sido positivo. Sería bueno intentar recorda que ha traido a nuestra vida su presencia. Seguro que encontraremos algún tesoro escondido en nuestro corazón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.