La bestia

La bestia de Carmen Mola, ganadora del Premio Planeta 2021.

Sinopsis de La Bestia:

De manera magistral, Carmen Mola teje, con los hilos del mejor thriller, una novela frenética e implacable.

Corre el año 1834. En un Madrid asolado por la epidemia del cólera, sus habitantes se enfrentan a una terrible bestia que asesina a niñas de baja condición social. Un thriller histórico brutal, impactante.

Estamos ante una mezcla de novela histórica y thriller que fue presentada a concurso como Ciudad de fuego firmada con el seudónimo Sergio López.

La bestia está ambientada en 1834 en Madrid, durante la epidemia de cólera que castigaba la ciudad. En esta situación se producen una ola de asesinatos de niñas pobres, que aparecen descuartizadas. Un periodista, un policía y una niña intentarán desentrañar el enigma que se esconde tras estos misteriosos crimenes.

Siguiendo el estilo de Carmen Mola— el seudónimo bajo el que publican Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz—, la obra está plagada de asesinatos y terror.

El autor de la Bestia.

Carmen Mola nació en la primavera de 2017, en Madrid, cuando los autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero se lanzaron a una aventura de creación colectiva.

Esto cristalizó en una primera novela, La novia gitana, a la que seguirían La red púrpura y La nena.

A lo largo de estos años, los tres autores han continuado con sus proyectos personales, tanto novelas como guiones.

Jorge Díaz (Alicante, 1962) es autor de las novelas Cartas a Palacio y La justicia de los errantes, entre otras, así como de series de televisión como Hospital Central.

Agustín Martínez (Lorca, 1975) es creador de series como Feria, la luz más oscura o La Caza (Monteperdido y Tramuntana), y autor de las novelas Monteperdido y La mala hierba.

Antonio Mercero (Madrid, 1969) ha llevado en paralelo la escritura de guiones de cine y televisión (Felices 140Hospital CentralHache) con la publicación de novelas, entre cuyos títulos se encuentran Pleamar o El final del hombre.

El seudónimo de Carmen Mola ha levantado polémica sobre todo para algunas feministas, que incluso retiraron novelas de estos autores de algunas bibliotecas.

La cuestión es que la novela no es cuestión de sexo, sino literario y comercial.

La novela ha ganado el premio, se supone por su calidad literaria y su impacto comercial.

Lo demás ya no tiene que ver con la literatura.

La BestiaEl libro está a la venta en la liberaría Salesiana de Vigo al precio de 22,90

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.