La celebración del magosto en nuestra Asociación

La celebración del magosto en nuestra Asociación tuvo lugar el pasado viernes día 11 de noviembre, donde nos dimos cita 45 personas.

Desde hace muchos años, entre los días 1 y 15 de noviembre, celebramos la tradicional fiesta gallega del magosto, consistente en tomar castañas asadas acompañadas de vino nuevo.La celebración del magosto en nuestra Asociación

Pero para nosotros, los Antiguos Alumnos de Don Bosco, esta fiesta de las castañas es algo más que la celebración de una tradicional fiesta gallega, ya que es también rememorar que, durante nuestra estancia en el Colegio Salesiano, por estas fechas, nos daban castañas para tener presente uno de los milagros de Don Bosco.

Allá por el ya lejano año 1849, cuando Don Bosco junto a sus muchachos del Oratorio, después de rezar por los difuntos, volvían del cementerio a tomar las castañas que Él les había prometido, se produjo el milagro en el que, sin apenas castañas para unos pocos, Don Bosco consiguió que todos tuvieran su ración.

Y esto, es lo que realmente celebramos en un ambiente de sana alegría, compartida con otros miembros de nuestra gran FAMILIA SALESIANA.

 

RafaelRafael Martínez Sidrach-Cardona

 

La celebración del magosto en nuestra Asociación en fotos

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.