La empatía en tiempos de pandemia

La empatía en tiempos de pandemia.

La empatía es fundamental siempre, pero si cabe, más en tiempos de pandemia.

Es ponernos en el lugar del otro, para poder entender y comprender sus necesidades.

Ponernos en su piel y darnos cuenta qué el no tomar las precauciones necesarias en cada momento, pude suponerle enfermedad e incluso la muerte.

Desde hace más de un año, estamos viviendo una experiencia que jamás hubiéramos querido soñar, parece una película de ciencia ficción, pero desgraciadamente es realidad.

Muchos han sido afortunados, pues aunque tuvieron que vivir situaciones complicadas de desasosiego e inseguridad, han salido indemnes, o afectados de forma leve.

El intruso que vino a visitarnos a principios del año pasado, se resiste a irse, a pesar de plantarle cara, de declararle una guerra sin tregua.

Después de largo tiempo con restricciones, más o menos rígidas, según la gravedad del momento, ahora por suerte, podemos tener limitaciones más laxas.

Es, por tanto, el momento de no tirar por la borda todos los esfuerzos realizados por la mayoría.

Mantener una actitud EMPATICA, así con mayúsculas, por ser vital para ser capaces de actuar con responsabilidad, y entre todos llevar a cabo la remisión de la pandemia.

Por tanto, aunque siempre es útil la empatía para relacionarnos con los demás, con el fin de conseguir una buena convivencia, en estos momentos que nos ha tocado vivir, es absolutamente necesaria ponerla en práctica por el bien de todos.

 

La empatía en tiempos de pandemiaMaite Serra Sorribes.

 

One thought on “La empatía en tiempos de pandemia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.