La mejor recompensa para un maestro

La mejor recompensa para un maestro es el pensamiento que vino a mi cabeza cuando leí algo en “Cartas al director” de Faro de Vigo.

El día 20 de noviembre dábamos la noticia del fallecimiento de José María Núñez Lamas.

SDB Coadjutor en el Colegio Hogar de San Roque, de Vigo.

Noticia que iba acompañada con escritos de condolencia de la Inspectoría Salesiana y también de nuestra Asociación, resaltando aspectos de su personalidad, y agradeciendo su entrega a la labor docente ejercida durante muchos años.

Desde mi punto de vista, la mejor recompensa para un maestro a su esfuerzo, le llega a través del reconocimiento agradecido, y el cariño de sus alumnos.

Confieso, qué con emoción, he visto en la sección de “cartas al director” del periódico Faro de Vigo, del viernes, 18 de diciembre, lo que escribe el alumno Juan Soto Rodríguez, con el título

Ha muerto “El Jefe”, profesor del Colegio Hogar

que podéis leer a continuación.

La mejor recompensa para un maestro

Estoy seguro de qué desde el cielo, después de ver este escrito  estará pens,ando que ha merecido la pena el esfuerzo y dedicación a los chicos que el Señor le puso en su camino durante esos años.

Verdaderamente esta es la mejor recompensa para un profesor.

 

Rafael Martínez Sidrach-Cardona

La mejor recompensa para un maestro

One thought on “La mejor recompensa para un maestro

  1. Desde luego Chema Núñez era un salesiano desde los pies a la cabeza, le echaremos muy de menos y sobre todo sus composiciones o powerpoints que hacía con motivo del día 24 de cada mes, día de María Auxiliadora, a la que amaba con locura y que ahora está gozando de su presencia, tan extraordinarios y también de los distintos santos de la Familia Salesiana. Un biquiño muy grande Chema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.