Petra de San José

Petra de San José (España, 2021)
Duración: 102 min.
Dirección: Pablo Moreno
Guion: Pablo Moreno
Fotografía: Rubén D. Ortega
Reparto: Marian Arahuetes, Olga Mansilla, Assumpta Serna, Isabel Madoliel, Alba Recondo, Wendy Gara, Emilio Linder

Productora: Contracorriente Producciones SLU, Goya Producciones
Género: Drama, biográfico, Religión.

Sinopsis:

Película biográfica sobre Petra de San José.

Narra la historia de Ana, una joven valiente a punto de comprometerse en matrimonio que deja todo para iniciar una vida de oración, penitencia y caridad, y fundar después la Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña.

Petra de San JoséEntrelazada con la historia del misterioso robo de los restos de Petra durante la Guerra Civil española, el filme narra las vivencias de esta joven junto a las de otras mujeres decididas a seguir sus pasos.

Ellas supieron ver a Cristo en los pobres, a pesar del rechazo y la calumnia de sus más allegados.

San Juan Pablo II, al beatificar a Petra en 1994, la llamó ‘mujer de corazón de fuego’. También se la conoce como ‘el apóstol de San José del siglo XIX’.

Comentario:

Para Andrés Garrigó, productor de la película Goya Producciones, “la vida de Ana es digna de contarse, pues fue una mujer valiente que superó los temores iniciales y saltó sobre las dificultades en su camino por ayudar a los más desfavorecidos y desamparados.

Es llamativo cómo una mujer humilde de un pequeño pueblo de Málaga, que tomó el nombre de Petra de San José al profesar, llegó a entrevistarse con el Papa San Pío X en Roma y construyó en la misma Barcelona un gran santuario dedicado a San José”,

ha subrayado.

Para Pablo Moreno “la pregunta que como director me hice desde el comienzo del proyecto fue:

«¿Cómo Ana, una joven de un remoto pueblo del Sur de España, pudo lograr tanto en su vida?»

Y la respuesta está en un corazón misericordioso y empático con los que menos tienen en este mundo, con los desamparados, en un intento constante de restablecer la dignidad a quienes la han perdido”.

La película se estrena el 4 de febrero y en ese día la podemos ver en el Cine Salesianos de Vigo, una gran oportunidad que no debemos desaprovechar.

La confianzaJesús Muñiz González

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.