Rafa Nadal simplemente leyenda

Rafa Nadal simplemente leyenda, es el título de una biografía sobre el balear escrita por el periodista y escritor inglés Dominic Bliss.

Se trata de una biografía exhaustiva que recorre todas las etapas de la vida del tenista hasta convertirse en leyenda.

A través de diez capítulos el libro acompaña al lector desde el primer campeonato nacional disputado por Rafa con 14 años hasta la actualidad.

El autor repasa la etapa de la formación, sus rituales, la mentalidad ganadora, la estrecha relación con la familia y amigos.

Todo ello ilustrado con 200 espectaculares fotografías a todo color.

Quizá por la calidad de sus fotografías en esta ocasión es la editorial Lunwerg, del Grupo Planeta, especializada en la edición de libros ilustrados de gran formato, la que presenta la obra.

Naturalmente, el libro no va a recoger la nueva final de Roland Garrós, pero si cuenta detalles sobre la exitosa carrera deportiva del gran tenista.

El autor.

Dominic Bliss es un periodista deportivo con sede en Londres que se ha hecho un nombre como entrevistador y escritor de perfiles deportivos.

A lo largo de su carrera, ha viajado por el continente cubriendo el fútbol del más alto nivel, entrevistando a personalidades como José Mourinho, Frank Lampard, Marco van Basten, Denis Law y Carlo Ancelotti.

Ha seguido la carrera de Nadal desde sus inicios, cuando era un proyecto de estrella, hasta encumbrarse en el tenis mundial, lo que le ha permitido disponer de varias entrevistas personales con el español, del que dice que es «un tipo encantador y cercano… que no está interesado en los aspectos VIP de la fama mundial».

«Todos los que practicamos deporte sabemos que salimos para ganar o perder. Hay que aceptar las dos cosas. Uno no se puede venir abajo por perder un partido ni muy arriba por ganarlo. Nadie se acuerda de las victorias, sólo de las derrotas», dice Nadal.

El libro está a la venta en la librería Salesiana al precio de 21,50 euros.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.