Sor Chiara Cazzuola

Sor Chiara Cazzuola. XI Madre General

Nació en Campiglia Marittima – Livorno (Italia) en 1955.

Perteneciente a la Inspectoría Toscana Santo Spirito, vive las primeras etapas formativas en Castelgandolfo (Roma) donde, el 5 de agosto de 1975, emite los votos de la Primera Profesión Religiosa
en el Instituto FMA.

Licenciada en Literatura, es Docente durante varios años y, sucesivamente, Presidenta en la Escuela Secundaria de Primero y Segundo grado.

Por 10 años sirve como Delegada local e inspectorial de las Polisportive Giovanili Salesiane (PGS) y adquiere su experiencia pastoral como Coordinadora inspectorial de pastoral juvenil.

Es animadora de comunidad y después Consejera inspectorial.

En 2001, con la unificación de las tres Inspectorías Emiliana, Ligur y Toscana, se la nombra Consejera inspectorial para la Formación.

Despues, en el ejercicio de este trabajo privilegia caminos de comunión y de espiritualidad en un estilo sencillo, respeto a las personas y profundidad.

En 2007 es nombrada Inspectora de la Inspectoría Emiliana-Ligur–Toscana Madonna del Cenacolo, con sede en La Spezia (ILS)

El CG XXII del 2008 la elige Consejera Visitadora y sor Chiara ofrece su disponibilidad afirmando:

“En espíritu de abandono a la voluntad de Dios y confiando en la ayuda del Señor, digo sí”.

En el sexenio 2008-2014 visita algunas inspectorías de América y de Europa madurando una experiencia rica de salesianidad y de interculturalidad.

A cada hermana regala su amor sin límites para trasladarlo a cada persona y realidad humana, el optimismo sonriente y bueno, la capacidad de captar los gérmenes de vida y de esperanza en cada persona y en cada evento.

Es una persona “clara” y entusiasta de la vocación de FMA,

tiene en el corazón una gran pasión por los jóvenes y expresa capacidad para relaciones francas, serenas, colaboradoras.

En 2014 la Madre la nombra Reguladora del Capítulo General XXIII y en el mismo capítulo es elegida Vicaria General, compartiendo de este modo de cerca el servicio de animación y gobierno con la Superiora General.

A la pregunta de la Madre después de la votación:

“¿Aceptas?”,

con mucha emoción Sor Chiara Cazzuola responde:

“Confío en el Señor y me confío a María Auxiliadora. ¡Por esto digo SÍ!”

En este capítulo general que estamos viviendo, del que también ha sido reguladora, ha sido elegida como la 11ª Superiora General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

Sor Chiara Cazzuola

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.