Torneo de ajedrez

Torneo de ajedrez, Fiestas de Don Bosco, patrocinado por nuestra Asociación de Antiguos Alumnos, se viene celebrando desde hace muchos años, en fechas próximas a la festividad de Don Bosco, entre los chicos de nuestro Colegio Salesiano de María Auxiliadora.

El pasado año no se celebró debido a la pandemia del Covid-19.

Este año, al igual que todas nuestras actividades del mes de enero, había quedado suspendido, pero por decisión de la dirección del colegio, pudo celebrarse el día 27 de enero, como de costumbre, en los locales de la asociación.

En esta ocasión se vio muy concurrido, participando 16 niños de 1º a 3º de E. Primaria, grupo en el que se proclamaron campeón Pablo R. S. y subcampeón Félix F. C., 5 niños de 4º a 6º de E. Primaria (campeón Jhon Iker D. T., subcampeona Catarina F. F.) y 2 chicos de 1º y 2º de la ESO, haciéndose con el campeonato Rodrigo de E.V.

Este torneo de ajedrez surgió, en su día, por el patrocinio del antiguo alumno Manuel Isla Couto, hermano del que fuera presidente de nuestra Asociación en los años 1944-1945 Jaime Isla Couto, que también desempeñó el cargo de Presidente Regional, ambos alumnos del colegio salesiano de San Matías, que era como se llamaba en aquel entonces, el actual de María de Auxiliadora.

 

RafaelRafael Martínez Sidrach-Cardona

One thought on “Torneo de ajedrez

  1. Me ha gustado el artículo: tanto el texto como las fotografías. Es distinto a lo que viene publicando la revista y creo que también les gustará a los lectores. Resulta simpático ver a tantos niños en los locales de Antiguos Alumnos realizando una actividad. Enhorabuena a los AA.AA. que lo han hecho posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.